
Actualmento ya son casi 30 millones las mujeres en el mundo que demuestran que el fútbol también es lo suyo. A lo largo de los noventa, la expansión del fútbol femenino batió record de crecimiento. En europa es practicado desde los años setenta, el origen del fútbol femenino fue dado por las noruegas en el Congreso de FIFA de 1986 en México, cuando se disputó el Mundial. Las mujeres Nórdicas reclamaron la atención de una rama femenina en fútbol, y el presidente brasileño accedió a la realización de un torneo en 1990 en China. El éxito fué tal que al año siguiente en este mismo país se disputó el primer mundial de fútbol femenino quedando campeona Estados Unidos.
Otro paso fundamental que terminó por incorporar al fútbol femenino al deporte universal fué dado en las Olimpiadas de Atlanta 96. La experiencia fué todo un éxito ya que las mujeres lograron marcar más goles que los hombres, cometieron menos faltas, jugaron un tiempo útil superior y por si fuera poco recaudaron más dinero puesto que en Estados Unidos prefieren el fútbol femenino al masculino.
Suecia, Noruega, Estados Unidos, Alemania, China y recientemente España son los centros de mayor desarrollo del fútbol femenino. Las zonas de mayor retraso corresponden a América Latina, África y los países Asiáticos del Islam.
Cifras Mundiales
De los 28 millones de mujeres futbolistas del mundo, más de las mitad pertenecen a países de Norteamérica y Centroamérica. Asia y Europa se reparten en gran medida el porcentaje restante.
En España juegan actualmente 160.000 mujeres al fútbol aunque solo un pequeño porcentaje de esta cifra corresponden a jugadoras federadas, lejos todavía de Estados Unidos que es el país con más mujeres federadas del mundo con 100.000. Por eso en Canadá y Estados Unidos existe la competición más importante del mundo que es la W- League con un total de 200 equipos. España aún está muy lejos de estas cifras, pero entre tod@s intentaremos que el fútbol femenino en nuestro país vaya creciendo año tras año. Desde el Sevilla F.C intentaremos poner nuestro granito de arena sin ninguna duda.