.

"LA MUJER ENTRENADORA"

Resulta bastante complicado ver a mujeres dirigiendo desde los banquillos a chicas, aún mas se complica si hablados de dirigir a equipo masculinos. En la actual superliga femenina solo una mujer se sienta cada domingo en los banquillos, Laura Torbisco una veterana que sin duda hace un gran trabajo en un histórico de la superliga como es el Torrejón, equipo que curiosamente sin llevar el vitola de favorito además de hacer un gran papel en la liga regular a conseguido meter a su equipo en la fase final de la Copa de la Reina disputada el pasado fin de semana en Basauri. Sin duda habla del gran trabajo de una pionera en los banquillos como es Laura, no estará sola ya que desde el Sevilla F.C en su trabajo de fomento en la mujer en el deporte y mas concretamente en el fútbol tendrá una entrenadora representando la máxima categoría del Fútbol Femenino Nacional.
Este tipo de de noticias no deberían de ser algo extraordinario pero realmente lo es, y es algo por lo que tenemos que pelear, la mujer está totalmente capacitada para entrenar no solo en equipos femeninos también en masculinos.
Con números en la mano en la temporada 2008/2009 en Andalucía solo 31 chicas hicieron algún curso de Formación para entrenadores, solo 3 de ellas Nivel I y II el resto monitoras, curso que solo dura 65 hora y que sus contenidos no dejan de ser una iniciación al fútbol. Números muy negativos con respecto a de los hombres que en este sentido ganan por goleada.
Que sirva esto como toque de atención y como forma de animar a todas esas chicas que en algún momento han tenido esa inquietud por formarse y poder aspirar a ser entrenadoras.
Casos como Donna Powell, que pasaron a la historia (2009) por ser la primera entrenadora en dirigir a un equipo de fútbol masculino semiprofesional el Fisher Athletic de la 6ª División Inglesa. Este club que atravesaba graves problemas económicos, decidió poner a subasta el asiento de este banquillo ofreciéndolo a cambio de la persona que pujaran más alto podría dirigir al Fisher Athletic, Donna Powell pagó 500 libras y pudo entrenar a este equipo. "Tuvo que pagar para poder entrenar"

Donna Powel

Debe servir este caso para la reflexión de todas las que queremos que la mujer tenga un papel importante en el fútbol.


Apostemos por la formación, seamos atrevidas, estamos capacitadas para dirigir pero hay que dar un paso al frente e intentar hacer cosas diferentes y a la vez importantes.


Desde el Sevilla F.C Femenino solo nos queda animaros a que podáis conseguir ese sueño que todas alguna vez habéis tenido, ser inconformistas e intentar ser mas grandes y mejores cada día. Desde aquí os podemos facilitar cualquier tipo de información o duda que tengáis con respecto a este tema. Queremos que la mujer y el fútbol femenino siga creciendo.


"LLENEMOS ESTE ESPACIO VACIO"