.

LA PORTERA LOLA SIGUE RECOGIENDO PREMIOS

Nuevamente la perla de nuestra cantera, la campeona de Europa y guante de oro en el mundial su 17 de Trinidad y Tobago Lola Gallardo, ha vuelto a ser premiada en la Gala del Deporte de IMD, un galardón en reconocimiento a un gran año repleto de éxitos. Nuestra compañera fue premiada de entre unas 30 deportistas de otras especialidades deportiva, por lo que este premio tiene mucho más mérito si cabe.

Gala muy Sevillista en la que también se premió al Sevilla F.C por la consecución de la Copa del Rey, premio recogido por la única Consejera mujer del Sevilla F.C Piedad Parejo y a los tres Sevillanos y canteranos del Sevilla F.C, que consiguieron el campeonado de Mundo el pasado Verano, Jesús Navas, Carlos Marchena y Sergio Ramos.

Os dejamos foto de familia de la Gala



Aprovechando este post, vamos dejaros con una magnifica entrevista que ha realizado un compañero bloguero, más concretamente la web www.elsevillista.net. Gracias compañero por dar cobertura tanto el fútbol femenino como a nuestra gran campeona.

Entrevista a Lola Gallardo "La posición de portero es la mas bonita y agradecida"

Hoy estrenamos una nueva e importante sección en El Sevillista, una sección donde sabremos mas de las personas que hacen mas grande día a día el nombre del Sevilla FC, personas que se dedican en cuerpo y alma a llevar sus carreras profesionales a calzarla vistiendo y defendiendo el escudo de nuestro equipo.

Hoy tenemos a una persona que el Sevillismo conoce muy bien, de Mairena del Aljarafe es Lola Gallardo, nuestra primera invitada a esta sección en nuestra web, Lola que con solo 17 años, ha demostrado con crece y aun le queda, que es hoy por hoy un icono en la chicas que se acercan a la Ciudad Deportiva de la Carretera de Utrera, Lola es una sevillista de talla mundial, para muestra el Premio que recibió en la Gala de la FIFA, donde fue designada mejor portera en su categoría gracias a la gran actuación que desarrollo con su seleccion la Sub´17 en Trinidad y Tobago el pasado mes de Septiembre, consiguiendo ser medalla de bronce, primera medalla a nivel mundial del fútbol femenino español, además fue nombrada Guante de Oro de dicha competición, para sumar en su ya extenso palmares fue un año antes Campeona de Europa de la categoría en Suiza, ademas a nivel internacional, hace dos semanas disputo el minitorneo de Austria con la seleccion sub´19 donde se clasificaron para el Europeo que se celebrara en Rimini (Italia), en el Superliga del Sevilla FC es indiscutiblemente titular del equipo de Mari Pry y Ana Llamas. Conozcamos a Lola Gallardo

Hola Lola, lo primero agradecerte a que podamos saber algo mas de ti y de tu dilatada carrera futbolistica, para empezar queríamos saber como es un día en la vida de Lola Gallardo.- Suelo levantarme sobre las 7 horas, voy al instituto y después a casa. Estudio el rato que puedo y luego a entrenar, así todos los días de la semana menos los martes. Con el consiguiente sacrificio para mi y para mi gente.

Aparte de los entrenamientos y de los partidos, cuales son tus hobbys o cosas que mas te gustan realizar- Salir con mis amigas y estar con mi familia.

Empezando a ahondar en tu vida futbolistica, como te pica ese gusanillo de querer jugar al fútbol.

- Desde pequeña empecé a jugar con balones con mis primos, y en el cole pronto descubrí que me gustaba jugar con los demás en equipo.

Como vive tu familia tu vida como futbolista.-Mi familia sufre por mi cuando salgo a jugar, pero después se enorgullecen de mi pues se sacrifican constantemente y despues ven los frutos de dicho sacrificio. En realidad lo llevan super bien y por eso los quiero tanto.

Es curioso como acabaste dandote cuenta de tu verdadera posicion en el campo..


-Porque se lesiono el portero y me puse yo, descubriendo que es la posicion mas bonita y mas agradecida del futbol.

Como te definirias como guardameta.

- Me considero muy trabajadora y constante. Tengo la mente muy fuerte que entiendo que es una de las cosas mas importantes.

Recuerdas tu fichaje por el Sevilla FC, como fue y que sentiste.

-Estaba jugando un partido en huevar (pueblo de fidalgo) y alli me observaban, al final de temporada recibi su llamada en mi club, cosa que me lleno de felicidad.

Como valoras el trato que esta dando el Club a los equipos femeninos.

-Esta haciendo un gran trabajo con el futbol femenino y entiendo que es uno de los mejores club de España.

- Habras tenido muchas compañeras, cual te ha sorprendido mas como futbolista.

Sandra Paños (portera del levante y compañera de seleccion) es una gran persona y compañera, creo que es la mejor portera de España. Es mi ejemplo a seguir.

Con quien te llevas mejor en el Sevilla FC

Trini

Y en la seleccion.

Alexia

Cual fue tu primer entrenador y cual te ha podido marcado mas

-Javier Garcia ( el maño ) ha sido mi primer entrenador y el que mas me ha marcado por el tiempo que he estado con el y por lo que me ha aportado tanto en la vida deportiva como en la personal.

Como valoras a los Vilda en la seleccion.

Tienen un papel muy importante en mi vida, han sacado lo mejor de mi y me han echo crecer como persona y como futbolista.

Despues de destacar en el conjunto sevillista, llega la hora de ser internacional, pocos sevillistas han podido saborear esas mieles, como fue tu primera convocatoria.

FLIPÉ, me encantó que me llamaran.¿Nos puedes contar como es esa convivencia y como se vive el dia a dia de un campeonato asi?.
Si, fue algo maravilloso y sobre todo por el buen rollo de todas, éramos un grupo de amigas y vivimos un autentico torbellino de buenas sensaciones.

Mas tarde la cita mundialista de Trinidad y Tobago, ¿que sentiste cuando el equipo iba ganando encuentros y cada vez era mas favorito?

Sinceramente crei que era nuestro, solo fue mala suerte. Pero el tercer puesto nos supo a gloria.

Ademas, ¿eras consciente de que en España se estaba hablando mucho de ti?.Mas tarde la cita mundialista de Trinidad y Tobago,

Algo si, por internet y mi familia que me llamaba para las nuevas noticias. Pero lo que mas me sorprendio fue mi madre que guardo todos y cada uno de los papeles en los que salia.

Despues de acabar la cita de Trinidad y Tobago empiezan a llegar reconocimientos hacia ti, Mejor Portera del Mundo, Guante de Oro, el reconocimiento del Sevilla FC, imaginamos que tendras anecdotas y algunas palabras sobre cada premio, ¿podrias compartirlo con nosotros algo de esos maravillosos meses de tu carrera?

No me esperaba nada de eso, pero cuando lo recibia sentia un cosquilleo especial en la tripa ya que es el galardon mas importante para un portero/a y un reconocimiento a nivel mundial.

Cuando llegas a Mairena del Aljarafe, el Ayuntamiento de tu pueblo te da un homenaje, imaginamos que fue un momento muy emotivo y muy especial.

Mairena se acordo de que yo existia a raiz del mundial.

Pasamos a esta temporada, hay un contraste entre los objetivos de la Roja y los objetivos del Sevilla FC, como se lleva la temporada asi.

Simultaneamente mi trabajo es igual en un sitio que en otro, solo que mi equipo es primordial.

Al final se consumo el descenso, crees que la estructura de la Superliga ha afectado al Sevilla FC..

Si

Ahora el objetivo es ascender si o si pero ¿buscara Lola seguir en la Superliga o disfrutaremos de ti en el Sevilla?.

En principio me quedo en Sevilla pero no se que me deparará mi futuro futbolisticamente hablando

Cual es el objetivo de esa seleccion de cara al Europeo en Italia.Hace pocos dias has disputado el minitorneo clasificatorio para el Europeo sub´19 donde se ha conseguido la clasificacion para viajar este verano a Rimini, esperas estar ahy, ya que has dado el paso de entrar en la sub´19.

Por supuesto pero todo depende de mi trabajo y del seleccionador que espero confie en mi. GANAR, tenemos equipo para ello.

OS DEJAMOS SU MAGNIFICA WEB.

http://www.elsevillista.net/2011/04/entrevista-lola-gallardo-la-posicion-de.html?utm_source=BP_recent