Desde este humilde blog un pequeño homenaje a nuestras porteras y porteros a sus entrenadores, a los que vemos cada día en nuestra Ciudad Deportiva, peleando por ese segundo, por ese milímetro que te convierte en héroe o villano.
"GUARDIANES DE NERVIÓN AQUÍ NUNCA SEREIS LOS GRANDES OLVIDADOS"
Os dejamos este emocionante video y una carta de como siente y vive un portero.
Me gusta ser portero ( Pincha enlace)
http://www.youtube.com/watch?v=8AirnvJBnRY
CARTA DE UN PORTERO.
Un portero es la posición más difícil dentro de un equipo, diferente a todos los demás, vestimos diferente, podemos coger el balón con las manos, la posición más injusta pero a la vez más bonita, los entrenamientos tienen que ser específicos, sacrificado y a veces muy ingrato y muy injusto.
Tenemos nuestras manías, nuestras rutinas diaria, vendaje de manos, de dedos, tocar los palos….todo porque nuestra posición es especial.
Desde siempre un portero ha sido el último en todo, el gran olvidado, en un entrenamiento solo se acuerdan de ellos para que pongan portería y que los jugadores les peguen pelotazos. Nunca se ve el trabajo del entrenamiento que portero no a escuchado “Es que no hacéis nada” están muy equivocados los porteros trabajamos en silencio sabiendo que pocas veces será valorado nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestra entrega y nuestra pasión por llevar unos guantes puestos.
El portero vive intenso los partidos, celebrando los goles en soledad, intentando empujar al compañero para que no decaiga, sufriendo por su equipo, siempre consigo mismo.
Solo recibimos abrazos y felicitaciones cuando paramos algún penalty o cuando en el ultimo minuto sacas una mano que te da 3 puntos, ahí eres el mejor y te sientes orgulloso de haber podido ayudar a tu equipo a conseguir sus objetivos, pero hay momentos que no son tan felices ,los errores de un delantero que falla una y otra vez solo con el portero es que tiene mala suerte pero si un portero falla una sola vez y encima le cuesta un gol ya es el peor portero del mundo, pero ante esa situación nosotros los porteros nos animamos en nuestra soledad nos reponemos de nuestros fallos e intentamos que no vuelvan a ocurrir más y seguimos y seguimos trabajando con constancia y sacrificio sin importar lo que digan los demás.
Si la posición de un portero en difícil mucho más es el de tu compañero que se queda en el banquillo, siempre sabes que uno de los dos se tiene que quedar fuera, si ingrato puede llegar a ser para el que juega para el que no lo hace ya es complicado, nadie se acuerda de él y solo sale si le pasa algo al compañero.
Un portero tiene que ser fuerte de cabeza ya que tiene que levantarse solo cuando las cosas no están bien, yo siempre les digo a mis porteras que los únicos que nos entendemos como nos sentimos , lo que podemos llegar a pensar y lo que podemos llegar a necesitar somos los porteros por eso siempre siempre los porteros entre nosotros tenemos que ser uno, animar al compañero que no juega o que tiene un mal día, apoyarnos entre nosotros y levantarnos unos a otros cuando no estemos de ánimo porque si no lo hacemos nosotros nadie lo hará, por eso nos hacemos fuertes.
Vivimos, sentimos, lloramos, reímos, sufrimos, nos cabreamos, en nuestra SOLEDAD como portero, vivimos todo con más intensidad porque sabemos nuestra responsabilidad , sabemos que en un segundo podemos tocar la gloria o bahr al “infierno”, pero eso es ser portero saber llevar tanto la gloria como los fracasos y aprender de cada uno de ellos para seguir mejorando.
Nos dicen que estamos locos pero nuestra única locura es ponernos nuestros guantes y hacer todo lo posible para que el balón no entre en la portería, nunca cambiaría ninguna otra posición si yo volviera a nacer ME GUSTARIA SER PORTERA.
Inés Herrera.