Entre el 10 y el 15 de abril la Selección Española se juega uno de los cuatro billetes a la fase final del Campeonato de Europa de Nyon. Los tres partidos de la Ronda Élite los disputarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El equipo está ya con ganas de que arranque la competición: “Queda muy poco para que vengan aquí las rivales. Estamos con muchas ganas, se nos ve en el campo que estamos con mucha intensidad. El nivel está muy alto y va a ser difícil ganarse el puesto, pero trabajamos diariamente”, dice Miriam tras un entrenamiento de la última concentración de veinticuatro jugadoras. Son conscientes de los recuerdos que les trae el tercer partido que disputarán contra la selección alemana, pero tal y como cuenta Celia, “estamos con la cabeza puesta en el primer partido ante Serbia y eso se nota tanto dentro como fuera del campo, porque todo tipo de conversaciones se reducen a esa Ronda Élite. Tenemos que llegar en las mejores condiciones a ese primer partido, porque sumar los tres primeros puntos es algo fundamental, tenemos que ir a por ello”.
"ES UNA MOTIVACIÓN ESPECIAL JUGAR ANTE LA AFICIÓN ESPAÑOLA"
El 2 de abril se concentrarán las dieciocho internacionales que finalmente formarán parte del cuadro que juegue la segunda fase clasificatoria del Europeo de Nyon: “Va a ser difícil estar entre las dieciocho jugadoras convocadas pero, para ello, van a ser muy importantes estos tres días de trabajo, así como los próximos quince días en nuestros clubs, donde tendremos que trabajar muy duro”, comentan las jugadoras.
Para poder llevar a cabo un buen papel ante la afición local, el combinado nacional tiene muy claras sus señas de identidad, que en las dos anteriores ediciones del Europeo les han llevado a levantar la copa continental: “Los valores de esta Selección son los mismos que en generaciones anteriores. Nos han transmitido los mismos durante los últimos años, todo se basa en la constancia en el trabajo diario. Los valores se mantienen y esperamos poder repetir victoria y ganar”.
La motivación que se palpa en el vestuario les hace pensar en positivo, tal y como explica para la página web de la RFEF Miriam: “Tenemos claro desde el principio que vamos a tener difícil pasar, pero en el día a día intentamos trabajar para lograr la clasificación. En el vestuario se ve a la gente motivada y conformamos un grupo que es una piña”.
Jugar en casa, ante la afición española que podrá animarles desde la grada de las instalaciones federativas de Las Rozas, es otro de los puntos clave que llevará a esta Selección a disfrutar y rendir al máximo en los tres encuentros ante Serbia, República Checa y Alemania: “La afición es muy importante, porque en los momentos malos es quien te levanta el ánimo”.