.

El A y el B a seguir soñando con el ascenso.

Llego la segunda parada a la Superliga, el Sevilla FC Femenino afronta este fin de semana, la segunda etapa en el viaje que le tiene que llevar a la Superliga la próxima temporada, competición que abandonó después de un desaguisado en el sistema de Competición y que ahora parece que ha vuelto a la normalidad.

El conjunto de Mari Pry que tendrá que viajar hacia tierras vascas, allá donde en el año 2006 perdio la posibilidad de sumar su primer entorchado liguero, pues bién, el domingo en el Estadio Karla Lekuona de Oiartzun se enfrentara al actual subcampeon del Grupo II de Liga Nacional, el Oiartzun en busca de la próxima ronda que le pudiera enfrentar al Fermanguin o el Oviedo Moderno.

Nuestras chicas que van supermotivadas al encuentro ante el Oiartzun KE y mas despues de un año muy largo y ver como se juega parte de la temporada a partido único y sin poder disfrutar del apoyo de nuestra Afición.

Así nos lo ha hecho saber nuestra entrenadora, Mari Pry en Cronicas en Blanco y Rojo "Bueno, como entrenadora me ha encantado poder disfrutar esta temporada de estas jugadoras en cada entrenamiento y en cada partido, ha sido todo un placer ver como todas se sacrificaban por mejorar cada día y sacrificarse por el bien del grupo. Eso es lo que nos hace diferente del resto de equipos, somos una gran familia formada por 4 equipos con sus respectivos técnicos. La formación que reciben nuestras jugadoras es de muy alta calidad y muestra de ello el juego y el estilo de juego que se esta implantando en los equipos femeninos, donde el balón es el objeto fundamental en cada entrenamiento".
"Saber que actualmente en el primer equipo existen varias jugadoras que han pasado por las categorías inferiores del femenino y que ahora mismo están en mis manos, puedo decir que es todo un privilegio"
. Ademas recogemos declaraciones de la capitana María Suarez, "Personalmente, veo al equipo con mucha ilusión para volver a la máxima categoria de donde creemos que no debimos de bajar nunca. A día de hoy solo pensamos en el partido del domingo, queremos ir paso a paso porque en partidos así nunca se sabe. Tenemos claro cuales son nuestras armas y vamos allí dispuestas a hacer uso de ellas y traernos la victoria. El equipo está entrenando muy bien, con mucha intensidad y fuerza. Queremos volver a la máxima categoría y queremos que sea esta temporada sabiendo que nos va a costar sudor y sangre conseguirla, pero estamos dispuestas a ello".

Las convocadas a tierras vascas son las siguientes jugadoras Ines Herrera, Laura Lafuente, Reyes Montero, Maria Troya, Beatriz Parra, Maria Suarez, Angela Sosa,Maria Vidal, Ana Rodriguez, Amparo Gutierrez, Patricia Gávira, Marta Espuny, Cristina Martin-Prieto, Laura Gonzalez, Ainhoa Aro, Sole, Amparo Delgado,Paulita, Nuria Ligero (Nana).

También el domingo pero en Jerez de la Frontera, el Sevilla B que entrena Ana Llamas se enfrentará en la Ida de la semifinal del Grupo B ante el Ciudad de Jerez en busca del ascenso a la Liga Nacional

El partido que sera en La Canaleja, donde se encuentra la Escuela de Futbol del club jerezano, dara comienzo a las 19,00 horas en una eliminatoria que se prevee dura y emocionante y que puede cerrarse el proximo fin de semana en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.

Despues de haber conseguido el Campeonato la pasada semana ante el colista Almensilla y quedar por delante del eterno rival, el Betis.

En caso de eliminar a las jerezanas, nuestras chicas se enfrentaran al CD Santa Fe, que quedo exento en el sorteo celebrado el pasado Lunes.

Por último las chicas de Maribel Márquez disputan la segunda jornada de la Copa Federación tras la victoria 24-0 en la primera victoria ante el Ermita de Burguillos, esta vez tendrá que visitar a un viejo conocido, el CD San Martin de Bollullos de la Mitacion, donde mañana sábado a las 12,00 horas podria avanzar en la clasificación y es que nuestras chicas buscan el doblete en esta temporada.