Cuarta jornada liguera, segunda en casa, y también segunda del Tourmalet, que no pudo comenzar de mejor manera la semana pasada para nuestro equipo ganándole al Levante en su casa.
En esta ocasión, el domingo a las 12 nos visita el Athletic Club de Bilbao, que, como las de Pineda, viene con una inyección de moral tremenda al golear al Levante Las Planas en su casa por un total de 9-0, triunfo que le sirve al conjunto vasco con sus goles, además de las otras dos victorias, para llegar a la José Ramón Cisneros como líder de primera división.
Histórico de la liga, cuyos orígnes datan de la temporada 02/03 con esa unión entre Athletic y el conjunto del Leioa EFT, que permitiría que los leones disfrutaran de un equipo femenino propio. A partir de aquí, todo han sido éxitos, y más, desde el principio, puesto que, en su primera temporada, ganaron la liga, y, además, lo hicieron en San Mamés ante lo que antes era el Sevilla FC y lo que sigue siendo el Híspalis. En las dos campañas posteriores también se alzarían con el título, quedando una temporada de transición hasta que consiguieran la cuarta. Además, el conjunto bilbaino ha destacado también por sus participaciones en Europa, donde ha tenido un camino, en diferentes ediciones, de luces y sombras.
En la presente temporada, buscan de nuevo estar en lo más alto, y, de momento, las de Juan Luis Fuentes, están cumpliendo con creces el objetivo, con un 9 de nueve y con goleadas como la de la pasada semana, reflejada al comienzo de este análisis. Para esta temporada, además, se ha reforzado con jugadoras como Leire Landa, defensa procedente del Atlético, y Otazu, procedente del Lagunak.
Llegan a Sevilla con más hambre de goles y de victorias, pero, no cabe duda de que, tras la victoria ante el Levante y a pesar de saber que es otro hueso duro, las nuestras lo darán todo ante las leonas del Athletic.
Twittear