.

Conozcamos al rival- Levante UD


 Tercera jornada liguera en la primera división femenina, y segunda salida de las de Manuel Pineda tras este parón y tras la primera derrota en liga como locales ante el UD Collerense. En esta ocasión, las nuestras, empiezan su particular tourmalet de enfrentamientos ante los equipos llamados potentes de la competición viajando a Valencia para enfrentarse al Levante UD.

El conjunto granota llega a esta cita en los puestos altos de la categoría, tras sus victorias ante Prainsa Zaragoza o Levante Las Planas, siendo esta última más clara que la primera, con seis puntos, por tanto, en su casillero.

Otro de los históricos del fútbol femenino cuyos inicios datan del 1993 con el nombre adoptado del Instituto Politécnico San Vicente Ferrer, que luego pasó a ser el San Vicente Valencia CF, pero, la falta de medios económicos y técnicos, llevan al club a tomar la decisión de ser adpotado por otro más grande, y, finalmente, sería el Levante UD quien absorviera oficialmente en 1998 a dicho equipo tras la negativa del mismísimo Valencia, aunque, oficialmente, no empezarían a competir como el Levante UD actual hasta la 99/00.

A partir de este año, el equipo granota empezaría a conquistar cosas grandes: Desde su primera Copa de la Reina en la primera temporada, hasta dobletes e incluso tripletes en las sucesivas, actualizándose su palmarés a 4 Superligas, 6 Copas de la Reina y 2 Supercopas de España.


 Esta temporada, bajo la dirección técnica de Antonio Contreras, buscarán estar de nuevo entre las mejores del campeonato liguero, con dispuestos a luchar hasta el final junto a los clásicos Athletic, Rayo, etc por el título liguero, y lo hace con muchas renovaciones de jugadoras insignes y con diferentes fichajes en casi todos las zonas del campo: Nuria Santiago en portería, Alharilla en la delantera, la mediocentro Ana Buceta y Sonia Prim para el lateral.

El último antecedente entre ambos equipos en tierras levantinas data de la temporada 2010/2011, donde ambos equipos estaban encuadrados en el grupo C de la segunda fase. El resultado fue de 5-2 por un 0-4 recibido aquí en casa, contundencia para las granotas.

Ahora los ánimos son otros, es cierto que nuestras niñas perdieron en casa contra un rival directo por la permanencia, y también es cierto que el Levante convenció ante su anterior rival, de nombre coincidente pero de situación distinta, Levante Las Planas, pero, eso no quiere decir que el Sevilla FC vaya a bajar los brazos ni mucho menos. La sorpresa, por qué no, podría llegar en cualquier jornada por dificil que parezca.