.

Celia Jiménez y los penaltis llevan a Andalucía a la final.

No iba a ser fácil. Mientras Euskadi ya esperaba rival para la final del domingo tras vencer a Cataluña, la selección andaluza sabía que Baleares lo pondría complicado.

Los primeros minutos fueron blanquiverdes, liderados por una gran Celia Jiménez que obligaba a la defensa mallorquina a emplearse a fondo. Fue de las botas de la jugadora alcaudetense de donde vino precisamente el primero. Tras varios avisos, buscó bien el desmarque y, una vez frente a frente con la guardameta rival, no se lo pensó y fusiló a portería poniendo algo de tranquilidad.

Poco duraría la alegría, y es que, en la misma primera mitad, concretamente en el 33, la futbolista del Collerense, Mariona Caldentey, aprovecharía un error de la zaga andaluza para poner el empate en un gol de bella factura, al anotarlo de vaselina. 

La segunda mitad poca historia tendría, y, salvo la lesión de la que estaba siendo la mejor por parte balear, la autora del gol, Caldentey, no había nada más que contar que no fuera otra cosa que los penaltis, en los que la selección andaluza venció 4-3 y es por ello por lo que luchará por el campeonato de España el domingo a partir de las 11 horas en la misma localidad de Sant Boi de Llobregat ante la selección de Euskadi, partido que se podrá ver en la televisión de la FAF, futbolandaluz.tv.

Destacar que, además de la destacada Celia, que salió de inicio junto a Paulita, Ana González y Sole Ruiz, todas las representantes sevillistas, a excepción de la renqueante Eva, tuvieron minutos.