.

España Sub' 17 se queda con la miel en los labios con participación de Paulita y Mireya

No pudo ser. La selección española de Jorge Vilda no podrá luchar por el título Europeo y tendrá que conformarse con el tercer o cuarto puesto.

En un partido donde Mireya era la única Sevillista que partía como titular, la selección española comenzó sufriendo, pero finalmente acabaría controlando el partido en todas sus fases. En el 26, Nahikari García adelantaba a las españolas, un gol que se disfrutó poco ya que, al minuto, empató la selección sueca.

A pesar de todo ello, España seguiría creciendo, teniendo en Mariona Caldentey, del Collerense, uno de sus máximos valuartes con gran número de ocasiones que finalmente no llegaron a encontrar portería. 

Ya en la segunda mitad, para más tensión, la jugadora Karlsson pondría por delante al combinado amarillo, pero, Torre, que había salido desde el banquillo unos segundos antes, empataba en el minuto 75, a partir del cual España pudo hacer más, pero no evitó la tanda de penaltis, donde la Sevillista Paula Perea, que salió en el último minuto en sustitución de su compañera Mireya, anotó el primero, e incluso nos la prometíamos felices con un fallo de las suecas, pero esto es una lotería, y el que marca uno más que el otro es el que gana, y, España no marcó, pero falló dos que, pese a que suene a injusticia, dejan a Suecia como finalista.

Las nuestras tienen que levantarse y pensar en la final de consolación, que se disputará este viernes a las 12 ante Bélgica, que cayó de forma más clara ante la otra finalista, Polonia.