La alcaudetense marcó en los instantes finales de la prórroga tras un rechace desde los 11 metros.
La selección andaluza femenina se ha proclamado campeona de España este domingo en la localidad catalana de Sant Boi de Llobregat. El combinado andaluz se enfrentaba a la selección de Euskadi, que aguantó 90 minutos y un tiempo extra de 20, donde ninguno de ambos conjuntos supieron abrir la lata en un encuentro con mucho respeto y centrocampismo.
En la primera mitad, tuvo oportunidades Andalucía para adelantarse, precisamente por mediación de Celia Jiménez, pero no encontró portería finalmente. La selección vasca también tuvo lo suyo, pero sin dominio claro, ya que eran las de Pedro Muro las que habían salido con más fuerza.
La segunda parte poco tuvo que contar, y ambos equipos lo dejarían todo para la prórroga, donde el cansancio por el esfuerzo realizado empezaría a hacer mella en ambos conjuntos. Cuando todo parecía que se llegaría a la tanda de penaltis, el colegiado precisamente señaló el camino de los 11 metros para Andalucía en el último suspiro de la prórroga y con protestas por parte de las vascas. Irene Guerrero (futbolista del Betis), una de las mejores en el día de hoy, se encontraría con la parada de la portera rival, pero, había que estar en el rechace, donde aparecía la sevillista Celia Jiménez para darle el título nacional a las blanquiverdes (hoy verdinegras).
Salieron de inicio Paulita Perea, Ana González, Laura González, Celia y Sole. Natalia esta vez se quedó en el banquillo, y Eva, que también es campeona pero, por lesión, a pesar de ir convocada, no ha participado en esta fase final.
Felicidades a todas, especialmente a nuestras sevillistas.
Twittear