.

Abultada derrota del primer equipo, que aún así acaba el año en posición cómoda (5-0)

El Athletic de Bilbao ha pasado por encima de nuestro Sevilla FC, en lo que ha sido un partido donde la efectividad ha dominado por completo, y es que, las nuestras mantuvieron el tipo durante los primeros 20 minutos del primer período, pero, a raiz de que Nekane marcara el primero en el 18, las vascas han dominado por completo, llegando a marcar dos goles en dos minutos, dejando ya la ventaja muy a favor suya con el 3-0 en la primera mitad.

En el segundo período, se intentaba llegar del alguna forma al área rival, pero el Athletic tenía armas suficientes para impedirlo, y el objetivo era que no aumentaran más la diferencia, pero, lo hicieron en dos ocasiones para cerrar el encuentro, un encuentro donde el banquillo, a excepción de la portera, Koya, tuvo minutos, y es que, ya decimos, pese al resultado, lo importante es también que se vea lo que viene por detrás, y  Chica, Mari Carmen, Lucía Ramírez y Bea Cano, tuvieron minutos para que se sepa que hay futuro.

El futuro, valga la redundancia, pasa por empezar el año con buen pie ante el todopoderoso Barcelona en casa, el día 4 de enero a las 11 de la mañana, sabiendo que no será nada fácil, pero siempre con el dicen que nunca se rinde por bandera.

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: Ainhoa, Irene (Arranz, min 80´), Leire, Gimbert, Iraia, Eztizen Merino, Flaviano, Silvia (Ibarra, min 57´), Eunate, Alazne (Olabarrieta, min 46´) y Nekane (Irune Murua, min 77´).

Sevilla FC: Lucia, Oliva (Chica, min 59´), Nana, Marta, Paulita, Ana (Bea Cano, min 84´), Laura, Beita (Lucia Ramirez, min 80´), Amparito (Mari Carmen, min 67′), Mireya y Jenni.

Arbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco)

Goles: 1-0, minuto 19 Nekane; 2-0, minuto 30 Eunate; 3-0, minuto 32 Gimbert; 4-0, minuto 73 Eunate; 5-0, minuto 79 Olabarrieta

Observaciones: Encuentro disputado en las Instalaciones Deportivas de Lezama correspondiente a la 14ª Jornada de la Primera División de Fútbol Femenino. Gran ambiente en las gradas de Lezama con una buena asistencia de publico.