.

Un punto con buen sabor de boca para el Femenino A en su debut (0-0)


Buen duelo el que se ha visto esta mañana en el municipal de El Morillo de Trigueros, donde nuestro primer equipo vivía su regreso a la categoría reina del fútbol femenino, viviendo, nada más y nada menos, que el único derbi andaluz que puede disputar este año, ante el Cajasol Sporting de Huelva.

Hubo dos partes totalmente distintas en el encuentro. En la primera mitad, las nuestras dispusieron de varias ocasiones de gol sin llegar al remate final, apuntando así un buen centro de Celia que Martín-Prieto no pudo conectar del todo bien, o una buena internada de Sosa por el centro en jugada personal que no llegó a su destino final, que no era otro que marcar en la portería rival. A partir de aquí, el Sporting se crecería, pero los palos de la portería de Inés y la propia guardameta estuvieron muy acertados para defender los intereses de las nuestras.

En la segunda mitad, empezaríamos con la mísma tónica que en la primera, el Sporting apretando pero encontrándose de nuevo con una zaga defensiva y una Inés bastante seguras. Pero, el equipo no perdió la cara en ningún momento, tanto es así que acabó el partido arriba, intentándolo todo para traerse los tres puntos.

No se pudo ganar, pero las sensaciones son buenas en este inicio liguero para Manuel Pineda y las suyas, que, desde mañana ya empezarán a preparar el próximo compromiso liguero, que será el primero en casa, ante la UD Collerense.

Para terminar, el único punto negativo fue la lesión de Sole, que se tuvo que retirar, saliendo en la segunda parte incluso, desde el banquillo, por un golpe en la rodilla, que será revisada, así que, ánimo para nuestra jugadora.

El primer equipo salió de inicio con: Inés; Suárez, Nana, Amparo, Celia; Laura González, Maria Troya, Sosa, Virgy; Martín (Sole/Amparito) y Sandra (Trini).