.

Conzcamos al rival- Club Atlético de Madrid



Una nueva jornada de liga llega para el primer equipo, y un nuevo desplazamiento, y es que, tras la victoria ante un rival directo como el Sant Gabriel, las chicas de Manolo Pineda deben rendir visita al Club Atlético de Madrid, rival complicado, pero no invencible, que se sitúa actualmente en la segunda posición de la tabla.

La sección de fútbol femenino del Atlético de Madrid tiene su origen en los años 1980, con el Atlético Villa de Madrid. El actual Atlético de Madrid Féminas surgió en 2001, a raíz de la desaparición del Coslada CF Femenino. Su entrenadora, María Vargas -que había sido jugadora del Atlético Villa de Madrid- junto con la guardameta del equipo, Lola Romero, apoyadas por las 36 jugadoras pertenecientes al primer y segundo equipo de la sección femenina del Coslada, que se habían quedado sin club, convencieron a los directivos del Atlético de Madrid para que reiniciaran un equipo femenino. María Vargas y Lola Romero fueron quienes capitanearon esa nueva aventura de la sección femenina del Atlético de Madrid como presidenta y entrenadora, respectivamente. De esta forma en la temporada 2001/2002 se puso en marcha el denominado en un principio como Atlético Féminas. Inicialmente el equipo femenino no formaba parte como tal del organigrama del Atlético de Madrid. Ellas mismas eran las que buscaban patrocinadores incluso. Poco a poco fueron escalando divisiones hasta lograr, en la temporada 2004/05, el ascenso a Primera Nacional donde, por fin, el Atlético de Madrid integró en su organigrama al Atlético Féminas, que pasaría a llamarse Club Atlético de Madrid Féminas. Una sóla temporada en Primera Nacional, la 2005/06, les sirvió para lograr el ascenso a la Superliga, quedando segundas tras el Sporting de Huelva.
 
Esta temporada se han reforzado bastante bien, y muestra de ello son los resultados, que, como hemos indicado anteriormente, las mantiene segundas en la Liga, llegando al enfrentamiento ante el Sevilla tras ganar 1-3 a otro equipo catalán como es el Levante Las Planas.
 
 
El último enfrentamiento en Madrid entre ambos equipos se saldó con una victoria colchonera por 5-1 en el Cerro del Espino, mientras que, por ejemplo, en la pasada pretemporada se disputó un toreno en Pozoblanco, donde nuestro equipo cayó derrotado por 2-0 gracias a Priscila, una de sus estrellas.
 
Nuestro equipo llega a la cita sabiendo lo que se puede encontrar, pero también con el dicen que nunca se rinde más a gala si cabe, tras los últimos resultados y esfuerzos realizados.