.

EL DERBI SUB 15 SI O SI ES SEVILLISTA

Vamos a comenzar hablando del partido más interesante de la jornada que este caso fue el derbi sub 15 que se disputó el pasado sábado frente al Real Betis en la Ciudad Deportiva "Luis del Sol", ante numeroso público en una hora poco habitual para esta categoría las 18:00 horas.

Encuento muy intenso desde el comienzo con una primera parte muy física en el que el Sevilla F.C en todo momento intentó abrir el marcador con su juego convinativo, pero una veces por la contundente defensa bética y otras por las grandes intervenciones de la portera no se pudo abrir el marcador, el Betis por su parte intentaba realizar su juego más directo con balones aereos aprovechando la mayor envergadura de sus jugadoras, pero la defensa sevillista muy concentrada neutralizaba las pocas ocasiones de las que disponían. Hasta que en el minuto 30 una falta en la frontal a favor Sevillista con un magistral saque de la incombustible Mireya se fue a la escuadra Bética y adelantó al Sevilla F.C para alegría de todos los Sevillistas allí congregados. El Sevilla F.C no se conformó y 4 minutos después nuevamente Mireya en una gran jugada de grupo marcó el 0-2 con el que nos fuimos al descanso.

En la reanudación con un Sevilla muy enchufado y en los primeros minutos marcó 2 nuevos goles, el 0 -3 lo marcó  de Paula en jugada de extrategia en un corner y el 0-4 obra de Irene en disparo lejano e imparable para la gran portera bética que de no ser por ella el resultado a estas alturas sería aún más abultado. Cuando parecía más que encarrilado el encuentro el Betis aprovechó un par de indecisiones del Sevilla F.C y acortó distancias por medio de Nazaret en un saque de falta en la frontal, un minuto después fue Blanca en una gran jugada individual la que ponía el 2-4 en el marcador. Pero nuevamente el Sevilla FC tiró de casta y la jugadora del partido Mireya ponía el 2-5, por último Andrea de disparo lejano y tras tocar en  una jugadora sevillista maquilló el resultado y puso el 3-5 en el marcador.

Apasionante partido en vivido ayer en territorio Bético ante dos buenos conjuntos, un bonito expectáculo que disfrutaron todos los asistentes y que da un golpe en la mesa nuevamente en pro del fútbol femenino en la Ciudad.

La nota negativa fue la lesión con mala pinta que tuvo una jugadora del Real Betis Nazaret en su rodilla y desde aquí esperamos que no sea nada grave y su pronta recuperación para volver a los terrenos de juego.

Os dejamos alguna imágenes del encuentro.


En cuanto al primer equipo Sevillista ganó de nuevo en este caso frente al Taraguilla 4-2 conjunto que se encuentra en descenso en el que fue el peor partido del conjunto de María Pry en lo que va de liga, no encontró en la mañana del sábado su juego fluido y de toque, ni la contundencia defensiva e intensidad necesaria. Aún así y pese a no estar satisfechos con el juego mostrado se conseguieron los 3 puntos que fue lo único positivo de la mañana. Merecido descanso el que van a tener las chicas del primer plantel que volverá a los entrenamientos el próximo miércoles con las  pilas cargadas para enfrentarse al segundo clasificado el Cáceres e intentar conseguir los 3 puntos y de esta forma abrir distancia con los perseguidores.

El Provincial dio la nota negativa de la jornada al empatar frente a las Cabezas 1-1 en un encuentro que debería haber sido Sevillista si tenemos en cuenta las ocasiones de ambos conjuntos, con este empate pierde el liderato. Aún así queda mucha liga por delante y seguro que las chicas de Ana Llamas que están realizando un magnifico trabajo disputaran ese primer puesto de aqui a final de liga.

El Sub 12 ganó su particular derbi frente al conjunto mas fuerte al que se tenía que enfrentar, el rival fue el Azahar CF al que venció por  1-5 con goles de 3 Victoria , 1 María López, 1 Rocío, en un encuentro en el que las Sevillistas fueron mejores con un gran juego de ataque convinativo y con una seguridad defensiva ferrea. Gran victoria de las chicas de Maribel Marquez que se situa líder destacado de su liga.