.

Los números del primer equipo en la primera vuelta de la 13/14

Con el empate de este sábado ante el FC Barcelona se cierra una primera vuelta que ha dejado números que, si nos ponemos a analizar, son bastante positivos para la andadura del primer equipo en la Primera División una nueva temporada, esta 13/14 donde nos encontramos inmersos, quedando todavía una segunda vuelta para pelear aún más y no bajar los brazos.

Las de Pineda, que empezaron con una abultada derrota ante el Atlético de Madrid, han conseguido un balance de 5 victorias, tres empates, y 7 derrotas, sin dejar de competir en ningún partido salvo en ese disputado en el Cerro del Espino, donde no hubo opciones.

El Sevilla FC cierra la primera vuelta entre los diez primeros, con un balance de 12 goles a favor y 26 en contra, estando los goles sevillistas muy repartidos, ya que la que más lleva, Jenni Morilla, se sitúa con 3. Además, también es destacable el tema tarjetas, donde no somos un equipo muy tarjetero, y de hecho, la que más lleva, todavía no ha llegado a cumplir ciclo, que es Ana González con 4 amarillas.

Si hablamos de minutos jugados, las que lo han jugado todo son dos de las capitanas. La principal, Nuria Ligero 'Nana', y Paula Perea, suman 1350 minutos cada una, siendo el once tipo de estas 15 jornadas según los minutos jugados y pese a haber tenido muchas variantes en algún partido, el formado por: Lucía; Chica, Nana, Marta, Paulita; Ana, Laura, Beíta; Mireya, Cori y Jenni.

En cuanto a las que hayan debutado del filial con el primer equipo, son seis de momento, con probabilidad a seguir dicho número en aumento: Mari Carmen, Nerea, Chica, Karito, Lucía Ramírez y Bea Cano.

Este es, en resumidas cuentas, el balance numérico de la primera vuelta de nuestras "mayores".