.

EL SEVILLA F.C SIGUE NUTRIENDO LOS ESCALAFONES INFERIORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL

El Sevilla F.C se está convirtiendo en uno de los clubs que más jugadoras aporta a los escalafones inferiores de la Selección Nacional.

Es habitual ver en las convocatorias de la sub 17 a la campeona de Europa Celia Jiménez. Pero es la sub 16 la que más jugadoras del Sevilla F.C aporta a la Selección Nacional.

Hasta 5 Sevillistas han estado ya en diferentes entrenamientos de la sub 16, Lidia, María Herrera, Alicia, Paulita y Ana Lesmes la última en ser convocada por el Seleccionado Pedro López.

Desde el pasado Lunes están convocadas 3 de nuestras futbolistas que junto con el F.C Barcelona son los clubs Españoles que más futbolistas aportan, ambos con 3 jugadoras.

En este caso han sido Paulita jugadora del Femenino A, Alicia en las filas del femenino B y una de las capitanas de la sub 16 y la debutante Ana Lesmes la más joven con tan solo 14 años que juega en el Cadete sub 15.

El trabajo de cantera realizado durante estos últimos años está dando fruto en el Sevilla F.C .

Os dejamos una noticia que publica la RFEF, con las impresiones de las debutantes en estos entrenamientos entre las que se encuentra la Sevillista Ana Lesmes.


Debutar en la Selección, "un privilegio, un premio y un orgullo"
Elena de Toro, Joana Vega, Ana Lesmes, Alba María Redondo, María Pilar Garrote, Victoria Reyes, Nahikari García, Andrea Sánchez, Gema Barrientos y Alba Bonet están viviendo una de las mejores experiencias en su carrera: por primera vez son convocadas con la Selección. Su mirada y sonrisas les delatan. Audio en Radio Federación
¿Qué supone para vosotras estar convocadas con la Selección Española y qué estáis aprendiendo?
Ana Lesmes: “Venir aquí es un privilegio y me siento muy afortunada. Trabajamos mucho el toque de balón y el saber llevar un equipo ordenado. Aprendemos mucho”.

Nahikari García: “Venir a la Selección es una gran experiencia que sirve para aprender para el futuro. Hay muy buen ambiente, las jugadoras que llevan más tiempo nos ayudan”.

Alba Bonet: “Es una experiencia única, un premio y merece mucho la pena venir aquí. Mi entrenadora me dio la noticia: me llamó mientras yo estaba en clase y me dio una gran alegría”.

Alba María Redondo: “Es un orgullo muy grande estar entre las mejores de España y en un futuro poder jugar un Europeo o un Mundial y darlo todo. Somos todas un equipo y nos apoyamos entre nosotras. Somos todas iguales, nadie destaca: somos España”.

Andrea Sánchez: “Que me hayan llamado me ha emocionado e ilusionado mucho, porque no me lo esperaba. Practicamos un juego de mucho toque, velocidad, apoyos y desmarques”.
Victoria Reyes: “Es una experiencia única y muy bonita que hay que aprovechar al máximo. Lo mejor de este grupo son las compañeras. La Selección tiene un nivel muy alto y todas juegan muy bien”.
Gema Barrientos: “No me esperaba estar en la Selección para nada. Estoy muy contenta con esta Selección”.
Elena de Toro: “Estoy muy contenta de estar aquí. Ha sido una gran sorpresa. Mis familiares y amigos me han felicitado, me han dicho que aproveche esta oportunidad, que el tren solo pasa una vez y que disfrute”.
María Pilar Garrote: “Es un orgullo representar a mi país y disfrutar de estos tres días”.